jueves, 13 de octubre de 2022


Fin de fiesta

Después de un largo e interesante recorrido, llegamos al final del curso "Fundamentos sobre la igualdad entre hombres y mujeres" del INAP. Me ha costado decidir el tema de mi último reto ya que, dada la posición que ocupo en la Administración, sin ningún poder de decisión y sin trato directo con el público, poco puedo hacer más allá de señalar los micromachismos que detecto a mi alrededor y las situaciones de desigualdad que puedo presenciar. Hartitos tengo ya a mis compañeros, que no a mis compañeras, pero así seguiré hasta que me jubile y confío en poder contribuir en algo a abrir algunos ojos a mi alrededor. 

La posibilidad de una aportación artística me atrae, pero me falta destreza. ¿Qué puedo hacer entonces? Como estamos ya de fin de fiesta, lo que sugiere un ambiente alegre, lúdico y festivo, voy justo a hacer eso: proponer un juego: Y aquí está; se trata de colorear, sustituyendo los números propuestos por el color que le corresponde a cada uno de los cuadritos, para descubrir qué personaje se esconde en el dibujo.


Si has llegado hasta aquí y sabes de quién se trata, que no te sorprenda el resultado, recuerda que se trata un juego. Y tampoco es tan descabellado, es alguien segura de sí misma, inteligente, positiva, y tiene el objetivo de convertirse en una profesional de éxito y lograr una sociedad más justa e igualitaria. Que en definitiva es de lo que trata este curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de fiesta Después de un largo e interesante recorrido, llegamos al final del curso "Fundamentos sobre la igualdad entre hombres y m...